General Roca: (03472) 492126 / 138 / 372

Saira: (03472) 493198 / 493045

cooproca@cegro.com.ar

Educación Cooperativa

Hemos comprobado que a través de la Educación Cooperativa, transformamos espacios. Que juntos podemos construir y sostener localidades sustentables y ricas en valores. Desde hace varios años, venimos trabajando con instituciones varias y con la comunidad de General Roca y Saira, la esencia del cooperativismo, los principios y valores del movimiento, pilares del sector de la economía solidaria.

Entendemos que la educación cooperativa, es una herramienta que puede brindar a nuestros estudiantes una serie de capacidades y habilidades complementarias a la educación primaria o media, que colabora en la formación de ser mejores personas y mejores ciudadanos cuando egresen del sistema educativo.

Los alumnos realizan variadas actividades. Destacándose el trabajo en equipo, la solidaridad, responsabilidad social y preocupación por los demás. De manera que eso genera una conciencia diferente en nuestros jóvenes que le va a otorgar conocimientos para que en el día de mañana actúen en nuestra sociedad como dirigentes sociales y cooperativos honestos y competentes.

Educación a Distancia

Para nosotros que impulsamos educación, es prioridad en nuestro accionar contribuir a la capacitación, otorgando las herramientas que permiten igualar en oportunidades de desarrollo personal.

Basándonos en las nuevas metodologías, herramientas y posibilidades de la educación online, y pensando en aquellos estudiantes que, por trabajo o falta de tiempo no pueden trasladarse a otra localidad para asistir a clases en forma regular y desean alcanzar un título de Grado o Tecnicatura, CEGRO generó un espacio para llevar adelante el proyecto de educación a distancia y otorga becas, ofreciendo así una alternativa de estudio para futura inserción laboral.

Esta modalidad está brindada por la Universidad Siglo 21 y la Universidad Nacional del Litoral, con métodos tecnológicos y pedagógicos de vanguardia, para aquellos estudiantes que no pueden asistir a clases en forma regular por distintas razones.

Con el objetivo de que el trabajo, la distancia o cualquiera de las circunstancias en la vida de una persona no sean un impedimento para su formación, desde CEGRO buscamos mantener a la vez la flexibilidad de soportes y el apoyo constante a los alumnos durante el cursado.

Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de General Roca Ltda