Sepelio y Unidad de Translado

En el año 1987, más precisamente el día 23 de octubre, el Consejo de Administración de esta cooperativa, convoca a Asamblea General Extraordinaria de Socios, en la cual se dispuso la creación del SERVICIO DE SEPELIO Y UNIDAD DE TRASLADO aprobando el reglamento respectivo.

El sistema de SEPELIO se inició con la provisión de ataúdes por parte de la cooperativa y el servicio de calle se contrató con la firma Cacciani Hnos. A partir del 1 de marzo del año 1993, se comenzó a realizar la prestación en forma directa por parte de la cooperativa, adquiriéndose por tal razón los rodados, amueblamientos y demás elementos necesarios para brindar el servicio. La prestación de este servicio se inició en la localidad de General Roca y luego se incorporaron asociados de la localidad de Saira y de la zona rural.

El servicio de ambulancia se adecua a la normativa vigente y pasa a ser servicio de UNIDAD DE TRASLADO. Dicho servicio comienza a prestarse con una unidad adquirida para cumplir con su objetivo y luego se fueron incorporando unidades más modernas. La prestación del servicio se inició en la localidad de General Roca y luego se incorporaron los asociados de la localidad de Saira y del sistema de electrificación rural.

Sala Velatoria

El día 1 de abril de 2001 se inauguró el edificio para servicios fúnebres, compuesto por dos salas velatorias, un estar central, baños, cocina, una sala para depósito de ataúdes y servicios complementarios. Además, cuenta con instalaciones compuestas de cocheras y garajes para vehículos destinados al servicio de sepelio y unidad de traslado.

Cremación

Junio del año 2011, un servicio más a disposición de los socios. Ante la necesidad de asociados de contar con la posibilidad de acceder al servicio de cremación, CEGRO logra un acuerdo con la Cooperativa de Monte Buey con el fin de atender dicha necesidad.