General Roca: (03472) 492126 / 138 / 372

Saira: (03472) 493198 / 493045

cooproca@cegro.com.ar

En épocas de distanciamiento social… Acciones que hoy significan mucho más que estar cerca del otro, como nunca antes son sinónimos de estar PRESENTE!!! HOY nos invaden palabras que hasta hace un par de meses no formaban parte de nuestras vidas… CORONAVIRUS, PANDEMIA, AISLAMIENTO SOCIAL, ALCOHOL EN GEL, BARBIJOS…. y todo gira entorno a ellas.
Sin lugar a dudas estamos viviendo UN MOMENTO ÚNICO en nuestra historia y CEGRO se encuentra avocada a acompañar de manera responsable a sus asociados, en esta etapa que nos toca atravesar.
Las MEDIDAS tomadas por el Estado Nacional para el conjunto de la población han demostrado, hasta el día de hoy, un resultado positivo. Esto no sólo se puede observar, sino también los profesionales entendidos en el tema un sus reflexiones así lo expresan.

Desde CEGRO acompañamos y reforzamos todas esas acciones en pos de cuidar a nuestros asociados, muy especialmente a los adultos mayores, a las personas de riesgo y a todo nuestro personal.
Pero las CONSECUENCIAS de esta pandemia no sólo afecta a nuestra salud, otro aspecto que se ve muy debilitado es el económico, por el hecho de que hay actividades que desde hace más de cuarenta días que no se desarrollan, o lo hacen en forma irregular. El Estado Nacional atendiendo esta situación ha otorgado beneficios los cuales no son suficientes o no llegan a todas las personas, comercios o pequeñas empresas a las que deberían llegar. CEGRO, como cualquier empresa de servicios que no pertenece al Estado, se ve muy perjudicada porque sus principales proveedores (EPEC, CLARO, COOP. DE TRABAJO DEL SUDESTE, etc.) y el Estado mismo (AFIP, Dirección de Rentas de CÓRDOBA), hasta la fecha, no ceden ni flexibilizan las obligaciones de pago.

Por otro lado, tenemos a nuestros asociados, muchos de ellos con situaciones personales muy delicadas propias de la imposibilidad de desarrollar sus actividades comerciales, o aún cuando se encuentran trabajando, ven perjudicadas sus finanzas por corte en la cadena de pagos. Todo ello refleja una muy difícil situación general.
CEGRO a través de su Consejo de Administración se encuentra trabajando para generar herramientas que permitan acompañar a nuestros asociados en este difícil momento. Enfocamos nuestro mayor esfuerzo en lograr llegar de manera eficiente a todas aquellas personas, comercios o instituciones que en mayor o menor medida no han recibido del Estado Nacional la ayuda o solución concreta a los problemas y obligaciones que deben afrontar.

PARA ELLO SE TRABAJÓ Y SEGUIMOS HACIÉNDOLO EN DISTINTAS ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO:

  • En el pasado período de MAR-2020 se bonificó en todos los servicios el 2° vencimiento y el recargo por mora desde el inicio de la cuarentena.
  • Para este nuevo período ABR-2020 en los servicios básicos ENERGÍA URBANA, AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES, importe único para los dos vencimientos.
  • Durante todo el mes de MAYO la cobranza de períodos atrasados de los servicios básicos será sin interés.
  • Planes de pago más extensos y beneficiosos.
  • 50% de reducción de la tasa de interés por mora.
  • Y lo más significativo (para socios con requisito SIN actividad comercial en cuarentena) postergación de pago de facturas por 60 días sin interés o con una financiación muy accesible a partir de dicho plazo.

El esfuerzo es de TODOS y el compromiso es COMPARTIDO…
Nuestra COOPERATIVA, de la que somos parte está trabajando para continuar como SIEMPRE brindando el mejor SERVICIO y esta vez, más que nunca, con el firme compromiso de CUIDARNOS y CODO A CODO salir adelante TODOS JUNTOS COOPERANDO Y UNIDOS!!!

Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de General Roca Ltda