TV por cable

TV por cable

En 1983 se integra la comisión Pro-Antena mejorada de las señales de televisión para General Roca y Saira, invirtiendo en equipos y materiales necesarios para recepcionar las señales de televisión emitidas por los canales de aire 3 y 5 de Rosario, para la localidad de General Roca y canal 3 de Rosario para Saira y emitirlas en forma totalmente gratuita.

Acompañando el avance tecnológico, la cooperativa decide incursionar en el servicio de televisión por cable, esto demandó para ambas localidades la construcción de los edificios acordes a sus necesidades, plantel exterior, instalación de antenas parabólicas y de todo el equipamiento técnico necesario para la puesta en marcha de este gran servicio.

Completadas las obras, se inician las transmisiones: para General Roca en el mes de mayo de 1990 y para Saira en el mes de enero de 1992.

Con el fin de continuar brindando un mejor servicio para los usuarios de este sistema en la localidad de Saira, a partir del mes de febrero de 2006, se habilitó un nuevo plantel exterior y se instaló un sistema de enlace punto a punto desde General Roca a Saira, permitiendo de esta manera ampliar la grilla de canales.

Actualmente la transmisión a dicha localidad se brinda por fibra óptica de propiedad de CEGRO, desde el cabezal de General Roca.