Trabajamos en la obra de FIBRA ÓPTICA, cuyo objetivo es la provisión e instalación de tendidos de cables de fibra óptica para mejorar considerablemente los servicios de internet, telefonía y televisión. Nos beneficiaremos en la velocidad de información, nos permitirá trabajar con gran rapidez en entornos multimedia, y tendremos una comunicación libre de interferencias.

Telefonía Fija

El 30 de mayo de 1980 se firmó con la ENTEL el contrato para la construcción del edificio local y plantel exterior correspondiente a la obra de telefonía urbana de General Roca con tele discado a la red nacional. Su inauguración y puesta en servicio fue el día 29 de diciembre del año 1982 con una capacidad total de 100 líneas de abonados. En el mes de mayo de 1983, se firma contrato con la EMPRESA EQUITEL S.A para la ampliación de la central telefónica automática en 100 nuevas líneas de abonados. Este servicio fue privatizado pasando a manos de la empresa TELECOM, quien es la que actualmente lo presta en la localidad en competencia con la cooperativa.

En el año 2001 se conformó una unión estratégica entre once cooperativas de la región (General Roca, Marcos Juárez, Bell Ville, Morrison, Ordoñez, Justiniano Posse, Monte Buey, General Baldissera, Isla Verde, Inriville y Camilo Aldao) orientadas a desarrollar el Servicio de la Telecomunicaciones en competencia con los dos operadores privados. Se adquirieron e instalaron centrales de última tecnología para brindar el servicio de telefonía fija y se obtuvieron licencias de la C.N.C. Este grupo de cooperativas hoy se denomina Nodosud S.A.

En el caso de nuestra cooperativa, por las razones financieras derivadas de la crisis de fines de 2001, se pudo continuar con el proyecto de construcción del plantel exterior en la localidad de General Roca y la inter conexión con la cuidad de Marcos Juárez en el segundo semestre del año 2003. La inauguración oficial del servicio de telefonía fija se llevó a cabo el día 21 de abril del año 2004. Este servicio logró captar el 75% del mercado local en General Roca.

Telefonía Móvil

Junio de 2006, se transformó en la fecha en que esta institución prestó por primera vez un servicio de estas características. Sumó a su amplia gama de servicio el de telefonía celular con significativos beneficios para todos sus asociados (comunicación gratuita entre todos los socios del servicio), logrando un éxito que superó toda expectativa previa a su lanzamiento.

Internet

General Roca: En el mes de mayo del año 2005, una vez más, esta institución fue sinónimo de desarrollo, progreso y de los más claros ejemplos que representan el significado de los principios de la cooperación, con mucho orgullo se inauguró el servicio de Internet Banda Ancha ADSL, herramienta fundamental para la actualidad.

Saira: En el mes de junio del año 2008, otro de nuestros proyectos convertido en realidad, el cual permitió a los habitantes de Saira contar con el servicio de Internet Banda Ancha, el que satisface  las necesidades no solo de las personas, sino también de instituciones, sobre todo educativas, las cuales cuentas con acceso totalmente gratuito e ilimitado.

Televisión por Cable

En el mes de junio de 1983 se integra la comisión Pro-Antena mejorada de las señales de televisión para General Roca y Saira, decidiendo invertir en equipos y materiales necesarios para recepcionar las señales de televisión emitidas por canales de aire 3 y 5 de Rosario, para la localidad de General Roca y canal 3 de Rosario para Saira. Las señales emitidas, para ambas localidades, se hacía por aire y en forma totalmente gratuita para los vecinos.

Acompañando el avance tecnológico, en el año 1989, la cooperativa resuelve incursionar en el servicio de televisión por cable, esto demandó para ambas localidades la construcción de los edificios acordes a sus necesidades, plantel exterior, la instalación de antenas parabólicas y de todo el equipamiento técnico necesario para la puesta en marcha de este servicio. Completadas las obras, se inician las transmisiones: para General Roca en el mes de mayo de 1990 y para Saira en el mes de enero de 1992. Con el fin de continuar brindando un mejor servicio para los usuarios de este sistema en la localidad de Saira, a partir del mes de febrero de 2006, se habilitó un nuevo plantel exterior y se instaló un sistema de enlace punto a punto desde General Roca a Saira, permitiendo de esta manera ampliar la grilla de canales. Actualmente la transmisión a dicha localidad se brinda por fibra óptica de propiedad de CEGRO, desde el cabezal de General Roca.

Televisión Digital

En el año 2010, en pos del avance tecnológico de las telecomunicaciones se adquiere el equipamiento para brindar el servicio de TV DIGITAL, el cual se suma a las prestaciones de CEGRO.